Skip to main

Noticias 2018

Picnic de palabras
Jueves 11 de enero de 2018

Picnic de palabras

Durante los meses de enero, febrero y marzo, la biblioteca infantil Pata de Rana llevará a cabo una nueva propuesta: PICNIC DE PALABRAS. 

La misma se basa en compartir lecturas de literatura infantil en familia en espacios no convencionales para crear una comunidad lectora. Buscamos que los niños y los adultos disfruten de compartir lecturas al aire libre con sus seres queridos descubriendo los libros de la biblioteca.

El primer Picnic de Palabras fue en el año 2012 en Colombia y nació por el amor por la lectura y de cómo poder compartir esa pasión con otros. Hoy en día, la propuesta se reproduce en todo el mundo en 10 países: Colombia, México, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Italia y Uruguay.

En Uruguay, se lleva a cabo desde el año 2016 en La Paloma, departamento de Rocha, de la mano de Laura Lobov. Y en el año 2018, comenzaremos nosotros con esta propuesta en diferentes balnearios de Canelones. 

Se armará un espacio con manteles, banderines, habrá canastos con libros de la biblioteca Pata de Rana. Todos los libros son de literatura infantil y juvenil para leer en voz alta, de a dos, de a tres o bien para leer para uno mismo.

Durante las dos horas de la propuesta los tiempos los pone cada niño o niña; selecciona sus propias lecturas y siempre acompañado de un adulto. ¡Los esperamos! 

 

picnic_palabras

 

libros_ico

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)