Skip to main

Noticias 2018

Maleta Cuentera en Soriano
Miércoles 21 de marzo de 2018

Maleta Cuentera en Soriano

La maleta Cuentera es un proyecto de Centros MEC Soriano cuyo principal objetivo es estimular la lectura en niños y niñas preescolares y escolares.

Esta maleta que contiene alrededor de 40 libros, en su mayoría cuentos ilustrados, busca que los niños y niñas se integren a un sistema de intercambio de material de lectura. La valija recorrerá instituciones educativas de varias localidades del departamento; tanto las que cuenten con un Centro MEC como otras localidades que la demanden. 

En cada localidad participa un padrino o madrina ( escritores/as y docentes en general) que funcionan de nexo entre el proyecto, las instituciones y los niños y niñas, siendo responsables también de acciones e intervenciones literarias que enriquecen el vínculo de los pqueños con la lectura.

Escuela Nº 102, Dolores

El 12 de marzo tuvo su primer parada en la escuela Nº 57 de la localidad de Villa Soriano y siguió su recorrido por la escuela Nº 102 de la ciudad de Dolores. 

Padrinos

Para poder sacar los mejores resultado contaremos con un seguimiento que, además de los datos de los participantes, incluyen también sus comentarios con respecto a los libros que leyeron.

Registro de comentarios de los propios niños


En la 9° Maratón Anual de Lectura de Soriano en Mercedes, a realizarse a fines de este año, los participantes del proyecto intercambiarán experiencias vía skype, comentando los libros más leídos durante la itinerancia de la maleta por el departamento. 

Maleta Cuentera en Soriano

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)